Hoy en día hay una gran cantidad de apps y servicios que prometen que tú, el usuario, puedas generar dinero a través de internet. Desafortunadamente, muchos de estos sistemas son fraudulentos o no funcionan para todo el mundo – incluso puedes terminar perdiendo dinero. Aquí te contamos 5 métodos seguros para crear fuentes de ingresos automatizados por internet que cualquier persona puede realizar desde la comodidad de su hogar.
Antes de empezar, ¿a qué nos referimos con ingresos automatizados? Tus ingresos se dividen en activos y pasivos. Los ingresos activos son los que generas con tu trabajo y horas de tu tiempo (ya sea trabajando para otra persona o con un negocio propio). Los ingresos pasivos son el dinero que generas sin hacer nada. En este caso, nos estaremos enfocando en este último grupo.
Vale destacar tres cosas importantes sobre los ingresos pasivos:
- Algunas fuentes de ingresos pasivos toman mucho tiempo y esfuerzo en montarse, pero luego de eso los ingresos son automáticos.
- Los ingresos pasivos no son un método para hacerse rico de forma rápida y fácil, sino que son una forma de acrecentar tus ingresos mensuales.
- Es probable que algunas fuentes de ingresos requieran ocasionalmente supervisión de tu parte.
También vale aclarar que, aunque en este artículo nos referimos a los ingresos automatizados por internet, hay una variedad de ingresos pasivos que puedes generar en el “mundo real” (pero esa es una historia para otro día).
Ahora sí, vamos con la lista:
Publicidad y Google AdSense: Cómo hacerlas una fuente de ingreso
¿Has visto esos carteles en la calle promocionando películas o productos que quieren que tú compres? ¿No te gustaría tener un espacio propio que pudieras alquilar para publicidad? ¿Y pegar el poster y que te paguen solo por tenerlo ahí? Bueno, si tienes un blog o sitio web, ya sea personal o profesional, ¡felicitaciones! Ya tienes un espacio de publicidad que puedes vender para tener fuentes de ingreso pasivos.
Primero, lo que debes hacer es montar un blog o sitio web. Esto es sencillo, y si optas por crear un blog puedes hacerlo de forma gratuita en muchas plataformas. Por supuesto, siempre es preferible un sitio web. Si no sabes cómo hacerlo, ¡podemos ayudarte!
Segundo, debes crear un contenido que genere tráfico – es decir, que atraiga gente que venga a leer este contenido que estás generando. Esto es vital, porque – en internet – el valor de un espacio publicitario está ligado a cuanta gente lo ve.
También debes tener en cuenta que – según el tipo de contenido que realices – es probable que tengas (o no) que actualizarlo constantemente. Si realizas un blog sobre tu vida, prepárate para escribir artículos todo el tiempo. Ahora, si escribes reseñas de libros clásicos o de vinos, es más probable que generes tráfico al sitio sin necesidad de tener que actualizarlo constantemente. También puedes conseguir escritores y editores invitados para tu blog (que escriban cosas nuevas por tí), o hasta generar alguna herramienta que la gente regrese a utilizar (los “generadores de nombres aleatorios” son muy populares en esta categoría)
Luego de esto, puedes chequear si – entre tus contactos – tienes algún conocido o algún negocio que pueda tener interés en publicitar en tu sitio.
Recuerda siempre que tienes más posibilidades de conseguir un auspicio si el contenido de tu blog o sitio web está ligado a lo que sea que vendan ellos – es decir, si la “audiencia objetivo” de tu blog es la misma que la de ese negocio.
Si no tienes ningún contacto que quiera aportar dinero para publicitarse en tu sitio, ¡no hay problema! Google AdSense lo hace por tí.
Google AdSense es un programa de Google mediante el cual Google define tu audiencia objetivo y tipo de contenido, tú decides qué espacio darles en tu página, y ellos proyectan ahí una publicidad adecuada para tí. Todo esto es administrado y realizado automáticamente por Google.
¡Y listo! Una vez que hayas montado un sitio web que genere tráfico y le hayas puesto publicidad, ese es dinero que irá todos los meses a tu bolsillo como fuentes de ingreso pasivas.
Crea cursos pregrabados y vendelos para tener fuentes de ingresos
Todos tenemos algo que sabemos hacer bien. Un conocimiento, una habilidad, un “algo”. Todos tenemos algo para enseñar, pero no todos sabemos enseñar… o, mejor dicho, no todos tenemos la habilidad (o posibilidad) de pararnos frente a una clase y hablar dos horas de memoria.
Aquí es donde entran los cursos online. Con muy pocas herramientas, puedes crear una serie de videos educativos y ofrecerlos a una infinidad de potenciales alumnos y crear distintas fuentes de ingresos. Una vez que termines de subir los videos, ¡ya está! Tus potenciales alumnos pagarán por el conocimiento que estás impartiendo, pero no tendrás que preparar una clase semanal ni administrar nada – el sistema automáticamente administra el pago de tus alumnos por el acceso a esos videos mientras tu recibes las ganancias tranquilamente desde tu hogar.
Dado que los videos debe estar editados… aunque te pongas nervioso, aunque te equivoques, aunque necesites tiempo para decidir lo que tienes para decir… los videos se editan, es decir que todos los errores o momentos de silencio pueden ser sutilmente cortados y eliminados del video final. Además, nadie puede ver si detrás de la cámara llevas todo anotado (y a nadie le importa si así fuera).
Si te interesa realizar un curso online, pero no tienes las habilidades necesarias de edición de video o no sabes donde subir el video para venderlo, contáctanos a info@wolfesun.com y te resolveremos esa dificultad para que crees unas cuantas fuentes de ingresos nuevas.
Ten fuentes de ingresos con programas de afiliados
Hoy en día, gracias a las redes sociales y a la facilidad de crear contenido online, todos tenemos alguna plataforma con la cual comunicarnos con nuestra audiencia (grande o pequeña). Cuando decimos “audiencia”, no nos referimos (necesariamente) a millones de seguidores… hoy en día, personas que tienen pocos seguidores en las redes ya son consideradas como influencers pequeños. Incluso si esos seguidores son tan solo un pequeño grupo de amigos y familia, lo importante es que sean un grupo fiel y tengan intereses en común.
Es por ese motivo que empresas como Amazon, Hostinger, Elementor, Envato, FreePik, Bluehost, etc. ofrecen programas de afiliados para que las personas puedan tener distintas fuentes de ingreso sin importar dónde estén.
¿De qué se trata esto? Es muy sencillo. Según cuales sean los intereses de tu audiencia, tienes opciones para promocionar diferentes productos o servicios de estas empresas, generalmente ofreciendo códigos de descuento. Si tu audiencia utiliza estos códigos de descuento, un % del dinero de esa venta va directo para tu bolsillo a forma de comisión.
Solo tienes que registrarte, promocionar esos productos a tu audiencia, ¡y listo! Lo mejor de todo es que podrás tener varias fuentes de ingresos pasivas al mismo tiempo.
Haz de tus hobbies una fuente de ingreso
Todos tenemos un hobbie… y si no tienes un hobbie, ¿qué estás esperando? Tener una actividad recreativa en tu vida es absolutamente necesario para tu bienestar y para tu crecimiento personal.
Ya sea escribir, pintar, leer, jugar videojuegos, cocinar, coleccionar cosas, viajar… todos los hobbies pueden aportar algo sumamente positivo a tu vida, entre lo positivo, se pueden volver fuentes de ingreso para las personas.
- Si te gusta escribir, puedes vender tu libro online de forma digital – solo tienes que subirlo a diferentes plataformas de ventas de libros digitales. Ni siquiera tendrás que preocuparte por imprimirlos o por conseguir un código ISBN (muchas de estas plataformas te proveen uno de estos códigos si no tienes uno).
- Si te gusta dibujar, puedes crear tiendas on-demand gratis donde subes tus dibujos, diseñas digitalmente productos a base de esos dibujo, y se venden en forma de remeras, buzos, zapatillas, stickers, etc. Y estas tiendas on-demand se encargan de absolutamente todo.
- También, si te gusta dibujar, puedes crear un comic y venderlo por Comixology (una empresa de Amazon).
- ¿Te gustan los videojuegos? Utilizando software totalmente gratuito y de fácil uso puedes crear un canal de Twitch y hacer streamings en vivo donde juegas… ¡y puedes generar fans y recibir donaciones!
- Si eres fan de los comics, puedes comprar ediciones caras de tus libros favoritos y – si las cuidas mucho – en poco tiempo subirán de valor como no te imaginas.
- También hay una infinidad de productos que puedes generar como hobbie y venderlos online por las redes sociales.. si te gusta tejer, puedes vender bufandas, mantas y gorras. Si te gusta hacer licores caseros, puedes hacer un pequeño negocio con eso. Puedes hasta hacer botes de basura con disquetes viejos reciclados y venderlos… ¡usa tu imaginación!
También, si tienes algún gusto un poco caro u exótico (como, por ejemplo, viajar por el mundo) puedes crear un blog o vlog haciendo reseñas o relatando esas experiencias… y comercializarlos poniendo publicidad o abriendo alguna vía para que tus seguidores te donen para que sigas generando ese contenido.
Lo importante de esto es… no empieces un hobbie con el objetivo de comercializarlo, genera un ingreso con algo que ya estarías haciendo de todas formas. Porque sino sería trabajar, invertir tiempo, y aquí estamos hablando de fuentes de ingresos pasivos. Comercializa hobbies que ya tengas de antes, y no dejes que esa comercialización se interponga con que disfrutes de ese hobbie.
Fuente de ingresos a través de eventos pagos en Facebook
Recientemente, Facebook ha habilitado la opción de requerir un pago para la participación de un evento online – todo esto puede realizarse desde la misma plataforma.
Los eventos online pagos son una nueva manera de monetizar tu evento online en vivo por medio de un pago único de acceso que se cobra cuando los invitados se registran para asistir. Con los eventos online pagados, podrás crear y organizar tu evento, cobrar a las personas que deseen asistir a él, y promocionarlo entre tu público y tus clientes, todo desde un solo lugar. Los invitados podrán mirar el evento a través de la página del evento de Facebook desde su teléfono, tableta o computadora, o bien a través de la app para TV de Facebook.
Los eventos online pagos son compatibles con el método de video en vivo que más se ajuste a tus necesidades, ya sea mediante Facebook Live o un sitio externo. Cada opción te permite hacer streaming en vivo de tu evento y ofrecer distintos beneficios.
Si usas Facebook Live, solo las personas que hayan adquirido acceso a través de la página del evento podrán asistir, salvo que extiendas una invitación con acceso gratuito. Además, podrán volver a ver el evento una vez que haya terminado. Si usas un sitio externo para organizar un evento online pagado, las personas que se pierdan el evento no podrán verlo una vez que haya finalizado.
El proceso es muy sencillo. La opción te aparece cuando creas un evento. Solo debes habilitarla y completar un formulario con tus datos. La tarifa de admisión se activa en el proceso de configuración del evento. Después de eso, solo es cuestión de promover tu evento para que se sumen muchas personas.
¿Cómo puedes convertir esto en un ingreso automático? Por un lado, es otra herramienta con la que puedes monetizar tus hobbies que ya tenías de antes, como explicamos en uno de los puntos anteriores.
Por otro lado, puedes convertirte en organizador de eventos online – es decir, no es necesario que tú auspicies el evento online, simplemente que lo armes y promuevas en las redes a cambio de un porcentaje de los ingresos. Por ejemplo, puedes organizar un pequeño festival de películas independientes o amateurs, donde el contenido lo creen los cineastas. Puedes organizarle una clase online a tu pareja o a tus amigos o familiares menos conocedores de la tecnología. Las posibilidades son muchas, y configurar el sistema de pagos es fácil y rápido. ¿Fuentes de ingresos pasivos a la vista? Claro que sí.