Uno de los elementos centrales de armar tu sitio web es decidir por un hosting.
¿Qué es un hosting? Es el lugar donde está almacenado tu sitio web y que te provee de un dominio, una cuenta de correo, espacio de almacenamiento en disco, ancho de banda, etc. para el funcionamiento de tu espacio propio en la internet. Estos servicios son pagos, y – normalmente, en estos casos – un mayor precio equivale a un mejor servicio.
Un mal servicio puede ocasionar problemas como que el servidor se caiga, se cuelgue si hay demasiadas personas intentando entrar al mismo tiempo, etc. Problemas comunes que todos hemos experimentado en internet alguna vez.
Ahora les contamos, como referencia, algunos hostings que recomendamos:
Bluehost
Es un servicio de hosting de nivel internacional que alberga más de 2 millones de dominios. Es una empresa muy recomendable para hostear sitios dedicados a ecommerce. Provee banda ancha ilimitada, disco duro propio, y no se cae ni no se cuelga. El precio puede hacer que algunos duden de adquirir este servicio, pero cada centavo invertido valdrá la pena por este servicio de primer nivel.
No hay mucho que decir de Bluehost más allá de que su servicio es de una calidad inigualable.
Wiroos
Es la opción ideal para pequeños emprendedores que recién están comenzando. Es mucho más accesible, pero la calidad es bastante decente. Wiroos ofrece “servicios de hosting basados en la calidad, excelencia y atención 100% personalizada“.
Hostinger
Es el servicio ideal si estás trabajando dentro de un presupuesto muy ajustado, de mano de una empresa cuyos dueños son sus propios empleados.
La empresa ofrece servicios de alojamiento web compartido, en la nube y VPS con MySQL, FTP y PHP así como una fácil integración con WordPress,3 Shopify, Drupal, etc. Vienen trabajando desde el 2004, y hostean más de 30 millones de sitios web.
Por supuesto, ya hemos advertido – entre el precio y la cantidad de usuarios – la calidad del servicio puede variar, sin embargo (en líneas generales) no deja de ser una alternativa que no nos avergonzamos de recomendar.
GoDaddy
GoDaddy es una empresa que provee servicios de hosting en internet desde el año 1997 – son los veteranos de este grupo. Es una empresa americana que actualmente cuenta con 7000 empleados y más de 20 millones de usuarios*.
Es un servicio que – pagando su versión premium – es un excelente hosting.
*Es muy importante destacar que GoDaddy ha sufrido varias controversias relacionadas a dar de baja sitios web (hosteados por ellos mismos) que han resultado controversiales, fraudulentos o sospechosos – entonces, aunque sea algo obvio, destacamos la importancia de que todo lo que pase por los sitios web debe de estar dentro del marco de la legalidad (con este o cualquier hosting).
Entonces…
¿Cuál es el hosting ideal para tu negocio?
La verdad es… hay muchas opciones de hosting, aquí solo nombramos las mejores dentro de cada rango de precios – y, en última instancia, se reduce a eso: el presupuesto.
El presupuesto dicta los tiempos, los ritmos, la cantidad de horas, energía y dinero que el grupo de trabajo puede dedicar a cada punto de tu agenda. Si tu presupuesto te dice que no puedes afrontar un servicio como Bluehost, debes ir bajando hasta que encuentres uno que se adapte a tus necesidades. Reiteramos: ninguno de los que hemos recomendado es “malo”, todos son buenos, simplemente que los más caros tienen más características y son más estables que los más baratos. Pero si tienes un negocio o emprendimiento pequeño que está empezando desde cero, algo como Wiroos o Hostinger es ideal.
¿Y tú? ¿Qué servicio de hosting es tu preferido? ¿Cuál se ajusta más a tus necesidades y posibilidades? ¡Cuéntanos en los comentarios!